El pasado de la popular y talentosa cantante, bailarina y actriz estadounidense Jennifer López no fue nada fácil, pasó necesidades y su entorno social le tenía un denigrante apodo a la actual estrella.
Pese a que en la actualidad el nombre Jennifer López significa iconicidad, éxito, impacto y cultura general, la vida de la estrella de origen puertorriqueño no siempre ha estado llena de abundancia, elogios y admiración. En sus inicios, todo era difícil y las metas que tenía le eran muy esquivas e incluso hasta su familia le dio la espalda, porque no creyeron que fuera capaz de convertirse en lo que es hoy en día.
Antes de que Jlo cumpliera los 18 años, ella ya vivía sola, ya que su familia le dió la espalda por completo y se negó a apoyarla en sus sueños de ser famosa. La intérprete de ‘On The Floor’ también practicó atletismo, gimnasia y softbol porque amaba el deporte
Fue en esos lugares y en los gimnasios dónde le colocaron un apodo, el de La guitarra vieja, por su cuerpo curvado. En varias ocasiones, Jennifer tuvo que dormir en los lugares de entrenamiento porque tenía dónde quedarse, y también trabajó en una cafetería para solventar algunos gastos.
Luego, después de un gran esfuerzo, se inscribió en el Baruch y encontró trabajo en un bufet. El edificio de la escuela fue entonces su dormitorio durante unos dos años, hasta que pudo encontrar otro lugar.
Después de un año y medio lleno audiciones negadas en cada lugar donde se presentaba, la “Diva del Bronx” tuvo su primera gran oportunidad, ya que finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta el lejano oriente, específicamente a Japón.
Jennifer logró ser corista y bailarina de artistas como Janet Jackson y New Kids On the Block. Al cabo varios meses, la estrella entendió que lo suyo en realidad no estaba en Nueva York, sino en California, por lo que decidió mudarse al otro lado del país.
Al final de cuentas, Jennifer López tenía razón, ya que en la ciudad de Los Ángeles comenzaron a cristalizarse sus anhelos de triunfar. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz, y pese a que serie fue cancelada después de una temporada, Jennifer pronto fue elegida para estar en el elenco de las series Second Chances y Hotel Malibú.
Después de años de trabajar y participar en distintas series y películas de bajo presupuesto, en el año 1998 llegó su gran oportunidad cinematográfica con ‘Selena’ el papel que la catapultaría a la fama mundial y le daría un estatus de súper estrella del cine.
A la hora del canto, su padrino y gran ayuda fue Tommy Mottola, quien en ese entonces era el presidente de Sony Music. Su ascenso en la música fue mucho más rápido e instantáneo, ya que su debut fue todo un éxito global y le permitieron consagrarse cómo todo un ícono artístico en Estados Unidos y parte del mundo.
Hoy en día, pese a todo lo que vivió Jennifer López, es una de las artistas más ricas del mundo, con una fortuna que ronda casi los 500 millones de dólares.