No es un secreto para nadie que Lisa y Jungkook son los idols más populares de sus respectivos grupos musicalmente hablando, Jungkook con diversas colaboraciones y trabajos en solitario que lo han llevado a hacerse un nombre en la industria musical estadounidense colaborando con actos como Charlie Puth.
Por otro lado Lisa de BLACKPINK, la tailandesa debutó como solista con «Lalisa» y desde ahí ha logrado un éxito inesperado, con su b-side track «Money», obtiene la canción de una solista KPOP más reproducida del año, y es que el tema tuvo una viralidad sin precedentes que es ahora uno de los hits KPOP más importantes del año.
Todo comenzó cuando Spotify anunció que Jungkook era el solista KPOP más exitoso del año a nivel global, los fans celebraron la noticia con mucho orgullo, y es que de verdad se esforzaron mucho a través del año para reproducir la música de su idol favorito. ARMY sin lugar a dudas estaba muy orgulloso.
También te puede interesar: .
Pero todo cambió cuando de repente se anunció que Spotify había realizado algunos cambios en sus listas de TOP KPOP ARTISTS 2022. El ajuste de la plataforma, hizo que los rankings anteriormente revelados, cambien, y es así como al día siguiente Spotify revela que en realidad el solista KPOP más reproducido del año fue Lisa de BLACKPINK y no Jungkook de BTS.
La noticia fue recibida con mucho orgullo en el fandom BLINK, y es que BLACKPINK también fue el grupo femenino más reproducido del año. Aunque por otra parte, un sector de ARMY estaba realmente enojado y acusaron a la plataforma de corrupta. Hoy 2 de diciembre, Spotify anunció que aunque Lisa venció a Jungkook, no había razón para enojarse ya que Jungkook fue el acto masculino más reproducido y Lisa el acto femenino más reproducido.