La popular red social estadounidense Twitter está viviendo en este instante una profunda crisis interna, lo que ha generado una ola masiva de renuncias entre miles de trabajadores que expresan si inconformidad con el nuevo dueño de la plataforma, el magnate sudafricano Elon Musk.
Los internautas ya están dando sus sentidos pésame en el último adiós a la plataforma que ha ido en decadencia desde que Elon Musk puso sus manos sobre ella y logró comprarla por más de 40 mil millones de dólares.
El magnate sudafricano compró la compañía que maneja Twitter prometiendo cambios positivos para la plataforma hace tan sólo un par de semanas, pero tal parece que sus propuestas no están siendo bien recibidas por sus empleados, lo que estaría acabando con una de las mayores redes sociales de la actualidad.
Recientemente, y gracias a una de sus propuestas, se activó una opción que permitía a los usuarios comprar la insignia de verificación de Twitter que antes estaba reservada únicamente para personalidades que participaran en entidades gubernamentales, de entretenimiento, periodismo, entre otras.
Eso significa que para tener la verificación tenías que ser una persona con un nivel de reconocimiento importante, o trabajar en alguna compañía importante, pero desde que se hizo la venta de verificaciones, cualquier persona podía verificar su cuenta.
Como podía imaginarse, personas del común disfrazaron sus cuentas para hacerse ver como personajes importantes, luego compraron la insignia de verificación y procedieron a decir las cosas más graciosas, y peligrosas.
Por ejemplo, una persona posó como una importante fabricadora de medicamentos y anunció que la insulina ahora era gratuita. Por supuesto, el tweet se hizo viral, a pesar de ser falso.
Entre estas tomas de decisiones por parte de Elon, hay una en especial que tiene a la red social en Jaque mate.
Según reportes, Musk dijo a los empleados que “renunciaran” o se prepararan para “trabajar realmente duro”, inadvertidamente, lo que causó el revuelo de la fuerza laboral de la compañía y ahora tiene alrededor de 3.700 empleados amenazando con renunciar a sus trabajos colectivamente, lo cual es grave teniendo en cuenta que la red social funciona con tan solo 7.000 empleados y esta enorme baja de trabajadores provocaría una caída de la plataforma en todo el mundo.
NEW: Twitter just alerted employees that effective immediately, all office buildings are temporarily closed and badge access is suspended. No details given as to why.
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) November 17, 2022
Y tú, ¿Cuál crees que sea el futuro de Twitter?