Itaewon fue el centro donde multitud de personas se reunieron para celebrar la noche de Halloween el pasado 29 de octubre. Y así mismo donde murieron una cantidad considerable de personas, sin embargo muchas personas afirman que esta tragedia pudo haberse evitado, te contamos como.
Familias de los fallecidos y ciudadanos de Corea del Sur se preguntan quien se hace responsable de sus muertes, pues aseguran que este incidente perfectamente pudo haberse evitado si el gobierno hubiera puesto su empeño en ello.
Después de que se diera inicio a las investigaciones preliminares sobre las muertes en Itaewon, ciudadanos notaron que algo faltó en el lugar del accidente y que si se hubiera puesto en marcha hoy no se estuvieran lamentando esa cantidad de fallecidos.
Luego de la pandemia generada por el Covid-19 muchas personas se abstenían de ir a ese tipo de celebraciones, porque el gobierno exigía muchas restricciones como el distanciamiento y el uso de elementos obligatorios para prevenir enfermedades, como la máscara que todo ciudadano debía llevar y que policías controlaban cuidadosamente, así mismo años atrás era muy común la participación policial con el fin de no generar aglomeraciones.
Sin embargo este año fue totalmente distinto, ya no había ninguna restricción por lo tanto cada ciudadano que podía iba a celebrar la fiesta en dicho lugar, pero ciudadanos afirman que la falta de personal de la policía pudo haber sido la causante del accidente, ya que no había nadie que pusiera control y más sabiendo que iban a asistir miles de ciudadanos.
El Ministro de Administración Publica y Seguridad asegura que aun así hubieran estado policías los ciudadanos podrían haber hecho caso omiso, pero esto en vez de calmar los ánimos con su pronunciación sobre el accidente, género mucha más crítica, puesto que habitantes insisten que hubo falta de entidades de control en la zona y lo hacen comparando imágenes del 2021 y el presente año 2022 en el mismo lugar Itaewon.