La artista que dejó el género Country para pasar a dominar el mercado del Pop ha lanzado su más nuevo álbum, y la industria musical le ha dado buena respuesta, una demasiado buena respuesta.
La cantante de 32 años tiene un historial de romper récords con sus pasados lanzamientos, desde su tercer álbum de estudio en 2010, “Speak Now” ¸ con el que batió récords de ventas en la semana debut, pasando por “Red” del 2012, “1989” del 2014, “Reputation” del 2017 y “Lover” del 2019, con los que rompió de nuevo su propio récord una y otra vez, hasta “Folklore” y “Evermore” del 2020 y con los cuáles también batió otros récords de ventas y streaming para álbumes alternativos. Es bastante claro que ella es la reina del mercado estadounidense, y mundial también.
Esta vez, volvió con su nuevo álbum titulado “Midnights” (Medianoches), inspirado en los pensamientos de la artista en sus madrugadas de insomnio, y está rompiendo sus propios récords, y récords de otros artistas por igual. Aún no ha pasado tiempo suficiente para determinar todos los récords que ha roto el álbum tanto en streams, como en ventas, así que acá te tenemos una lista de los que ha roto o está en camino a romper, hasta ahora.
El primero de los récords, es en tanto ventas como streaming, en iTunes, Apple Music y Spotify, entre todos los 3 servicios musicales combinados, la artista reunió 19.758 puntos en Kworb, una página web de cálculos de ventas y streaming. Un número impresionante, comparable con artistas como Adele con su álbum «25» del 2015 o Ed Sheeran con su álbum «Divide» del 2017, que lograron números similares, pero de los que desafortunadamente no se tiene registro, por lo que el récord es actualmente de Taylor Swift. Cabe mencionar también que, con esa puntuación, Taylor supera por más de 430% al artista en el segundo puesto en este momento, que es Bad Bunny.
El segundo récord, y probablemente uno de los más relevantes, Swift logró la mayor cantidad de reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. El récord era ostentado por el puertorriqueño Bad Bunny, un día después del lanzamiento de su ultimo álbum, «Un Verano Sin Ti», en mayo de este año, acumuló un total de 184 millones de escuchas, impresionante, pero Swift logró un total de 228 millones, por lo que el récord ahora le pertenece a ella.
El tercer récord se basa únicamente en ventas en los Estados Unidos, y es que «Midnights» ya es elegible para recibir la certificación de Oro por vender 500.000 unidades, siendo el álbum que más rápido logró la certificación, superando a «Reputation», otro álbum de ella misma.
Otro récord roto por la artista es nada más y nada menos que el récord a la canción con el mayor número de escuchas en su primer día en la historia de Spotify, logrado por el sencillo líder del álbum, «Anti-Hero» con 17.39 millones. En el pasado, el récord ha sido ostentado por canciones como «What Do You Mean» de Justin Bieber en 2015, «Hello» de Adele en 2015, y «thank u, next» de Ariana Grande en 2017.
Por ese mismo camino, Taylor ahora tiene las 5 canciones con más escuchas en su primer día en la historia de Spotify, con «Anti-Hero» que tuvo 17.39 millones, seguido de «Lavender Haze» con 16.42, «Snow On The Beach» con 15 millones, «Maroon» con 14.4 y terminando con «You’re On Your Own, Kid» con 12.8 millones.
La canción «Snow On The Beach», en colaboración con Lana del Rey, ahora tiene el récord como la colaboración femenina con más escuchas en su día de estreno, récord que ostentaban Lady Gaga y Ariana Grande con «Rain On Me» del 2020.
Entre los récords que va a romper, HITS daily double reporta que «Midnights» va a ser el debut más grande en Billboard en los últimos 5 años, superando a «Reputation», también de Taylor Swift.