Para muchos es bien sabido que desde hace mucho tiempo, el rey Carlos III siempre ha estado profundamente enamorado de la actual Reina consorte Camila Parker, sin embargo, este romance no prosperó hasta que ambos cumpliero 60 años. Y antes de incluso casarse con la Princesa Diana, el monarca tuvo varios deslices amorosos en los años 70 para tratar de olvidar a la ahora reina consorte, tal fue el caso de Sarah Spencer, la hermana de Diana de Gales.
De acuerdo con la información suministrada de aquel entonces, el ahora rey Carlos III traía entre mira a un integrante de la familia Spencer, tratándose de Sarah Spencer, hermana de Lady Di, con quien tuvo un viaje íntimo y privado a una estación de esquí alpina como cita.
Sin embargo, dicha relación no dió frutos, ya que se dice que el amorío comenzó y terminó en el año 1977, donde para muchos medios de comunicación británicos, fue una rotunda decepción, ya que afirmaban que hacían una bonita pareja que podía llegar a ser digna de la realeza.
La propia Sarah Spencer fue quien después terminó presentando al entonces príncipe de Inglaterra a su hermana Diana de Gales, recalcando que ella “fue el cupido” para que dicha relación llegara al matrimonio donde procrearon a dos hijos, el Principe William y el Príncipe Harry.