James Corden, el comediante británico fue acusado de grosero y elitista por el dueño de un prestigioso restaurante en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Luego del primero reporte, varias otras personas acudieron a redes sociales para hacer más acusaciones en su contra, todas concordantes en la actitud de Corden frente a los meseros.
A sus 44 años, es famoso por sus dotes de comediante con los que conquistó la televisión británica, para luego hacer su paso trasatlántico y conquistar el mercado televisivo estadounidense con su “Carpool Karaoke”.
Este es un segmento en donde el comediante le ofrece un viaje en auto a artistas a cambio de que ellos interpreten algunos de sus temas en karaoke junto a él. Artistas como Adele, Selena Gomez, Lady Gaga, Mariah Carey, Justin Bieber, One Direction, Sam Smith, Ed Sheeran y Katy Perry, han pasado por el segmento para hacer dueto con sus mayores éxitos.
Al parecer, la celebridad tiene una actitud un tanto despectiva contra el personal de los establecimientos, y parece tener una fijación contra los meseros especialmente. Según informa el dueño del restaurante Balthazar, el comediante llegó a su restaurante junto a su esposa, quien ordenó huevos con ensalada. Cuando recibió el pedido, la mujer no estuvo contenta con el plato y pidió que lo reemplazaran. Al rehacer el platillo, los meseros confundieron el pedido y entregaron los huevos bien hechos, pero sin ensalada, y en su lugar le llevaron papas fritas a la comensal.
“Un gran comediante, pero un pequeño cretino de hombre.” – Dueño de restaurante sobre James Corden.
La confusión enfureció a Corden, quien empezó a alegar en voz alta contra la mesera. “No sabes hacer tu trabajo, no sabes hacer tu trabajo. ¡Tal vez tengo que ir a la cocina y cocinar la tortilla yo mismo!” fue lo que gritó Corden contra el personal. El dueño del restaurante, Keith McNally (@keithmcnallynyc en Instagram), lo describió en su post como “El cliente más abusivo que he tenido en mi Balthazar desde que abrí el restaurante hace 25 años.” El chef acudió personalmente a calmar al británico, y en su testimonio, dice que Corden es respetuoso con el personal de alto rango, pero muy déspota con el personal nuevo o de menor nivel, por lo que lo han tachado de elitista.
Otros internautas han publicado sus experiencias con el locutor, incluso, uno de tantos relatos afirmó que Harry Styles estuvo en uno de esos escándalos causados por Corden, y no hizo nada al ver el mal comportamiento de su amigo.
La polémica llevó a una aerolínea británica, Ryanair, a seguir los pasos del restaurante y banear al comediante de sus servicios.