Yunjin de LE SSERAFIM fue la más reciente invitada del show «Leemujin Service», en el cuál derrochó talento cantanto acapella algunas de sus canciones favoritas. Además, en una sincera entrevista, habló con Lee Mujin sobre sus gustos musicales, su entrenamiento como cantante de ópera y sus vivencias en Estados Unidos.
En una sentimentla confesión, la idol habló sobre las dificultades que vivió en Estados Unidos como una chica que constantemente era encajada por su raza. «Aunque soy coreana, en ese entonces vivía en los Estados Unidos, así que cuestionaban mi identidad. A menudo me sentía como una don nadie que no podía llevarse bien con nadie, en ningún lugar.»
El único escape de la realidad para la chica era la música. Le encantaba tanto que quería convertirse en una cantante profesional, pero no encontró un modelo a seguir en la música estadounidense, por lo que se cuestionaba su lugar en el mundo.
«Por eso me gustaba la música. A través de la música, pude encontrarme a mí misma y entender quién soy. Pero fue difícil para mí encontrar coreanos en la industria musical estadounidense. Entonces, aunque pensé que la música es la única forma de encontrarme a mí misma, me hizo preguntarme si realmente puedo encontrarme a mí misma».
También te puede interesar:.
Así fue como al encontrarse en un punto de inflexión, BTS ganó un premio en los AMAs, con esto la chica se sintió orgullosa al ver a coreanos figurar en el entretenimiento occidental. Además, la chic revela que BTS le cambió la vida al inspirarla a ser el mismo tipo de artista que ellos, alguien con un mensaje de apoyo para otros.
«En medio de ese pensamiento, vi a BTS sunbaenim. ganar un premio en los American Music Awards, que es muy famoso. Ver eso me hizo sentir un gran orgullo como coreana y me animó mucho. Así que me hizo querer ser una cantante que también puede ayudar y alentar a otros.»
()