El popular grupo surcoreano de Kpop ha lanzado su nuevo álbum de antología ‘Proof’, pero con ello, han desencadenado una polémica tras revelarse la censura de algunas de sus canciones.
BTS estrenó el día de ayer su nuevo álbum Proof, junto con el sencillo líder e inédito ‘Yet To Come’, el septeto Surcoreano se encuentra dominando las principales listas de ventas a nivel mundial. Algo de en realidad no es de sorprenderse, puesto que la boyband cuenta con el gigantesco apoyo que le proporciona su legión de fans llamada ARMY.
Sin embargo, la llegada de ‘Proof’ también ha ido acompañada de polémica. ¿La razón? A pocas horas del estreno del álbum, se desveló que dos de las canciones no se difundirán en KBS, la corporación de radiodifusión pública de Corea del Sur, al ser clasificadas como explícitas por su lírica.
Al principio, hubieron cuatro canciones en la cuerda floja: las tres nuevas canciones y ‘Born Singer’, una versión del tema de J. Cole ‘Born Sinner’ cuya letra ha sido escrita por RM, Suga y J-Hope, los tres cantantes de rap de BTS.
Pero finalmente, han sido ‘Run BTS’ y ‘Born Singer’ las canciones que han sido descartadas. ¿La razón? En la letra hay «malas palabras, palabras vulgares y expresiones crudas», según recoge KBS.