BTS fue invitado por el presidente Joe Biden, el 31 de mayo, a la Casa Blanca para conmemorar la celebración a la comunidad asiática en los Estados Unidos y hablar sobre importantes temas relacionados. Además, su papel como difusores de mensajes positivos a los jóvenes también se encuentran en la agenda de esta reunión.
La reunión entre el grupo de K-Pop y el presidente se lleva a cabo a en privado, sin embargo los artistas se presentaron en una rueda de prensa oficiada por Karine Jean-Pierre, secretaria de la Casa Blanca. RM inició el discurso hablando en inglés, los otros integrantes del grupo hablaron en su idioma natal.
“Hola, somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir los temas importantes de los crímenes de odio contra los asiáticos, la inclusión y la diversidad asiática. Agradecemos al presidente Biden y a la Casa Blanca por darnos esta importante oportunidad de hablar sobre causas importantes, recordándonos lo que podemos hacer como artistas.”, comenzo el líder del grupo.
“Hoy es el último día del Mes de la Herencia de AANHPI. Nos unimos a la Casa Blanca para apoyar a la comunidad AANHPI y celebrar” manifestó Jin.
“Estábamos devastados por el reciente aumento de los delitos de odio, incluidos los delitos de odio asiático-estadounidenses. Para detener esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más”, continúa Jimin.
«Estamos aquí hoy gracias a nuestro ARMY: nuestros fanáticos en todo el mundo que tienen diferentes nacionalidades y culturas y usan diferentes idiomas. Estamos verdaderamente y siempre agradecidos«, agregó J-Hope.
“Todavía nos sorprende que la música creada por artistas surcoreanos llegue a tantas personas en todo el mundo, trascendiendo idiomas y barreras culturales. Creemos que la música siempre es un unificador asombroso y maravilloso de todas las cosas”, dijo Jungkook.
«No está mal ser diferente. La calidad comienza cuando nos abrimos y aceptamos nuestras diferencias«, menciona Suga.
“Cada uno tiene su propia historia. Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y entender a todos y cada uno como una persona valiosa”, manifiesto V.
“Por último, queremos agradecer al presidente Biden ya la Casa Blanca por darnos esta valiosa oportunidad de hablar sobre causas importantes; y recordarnos a nosotros mismos de lo que podemos hacer como artistas. Una vez más, muchas gracias”, puntualizó el líder nuevamente.