Hwang Dong-hyuk, creador de la iconica y exitosa serie ‘El juego del calamar», ha puesto fecha a su regreso y también ha revelado el actor que podría volver a la serie.
El cineasta ha confesado a Vanity Fair que, pese a que la plataforma anunció su renovación hace meses, todavía está ultimando las negociaciones con Netflix. El artista aseguró que por el momento solamente tiene tres páginas con ideas de lo que quiere explorar en los nuevos episodios de la serie, pero eso no ha impedido que se haya animado a pronosticar su estreno para finales de 2023 o 2024.
El Surcoreano aseguró que «la humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más» y que «quiero hacer la pregunta de ¿Es posible la verdadera solidaridad entre los seres humanos?», apuntando además lo siguiente sobre lo sucedido en la primera temporada:
El cineasta afirmó lo siguiente:
«Si fueran capaces de hablar entre ellos, de cooperar entre sí, estoy de acuerdo en que podría haber existido la posibilidad de que viéramos más ganadores»
Hwang culminó la entrevista revelando las cosas también habrían podido pasar en la primera temporada:
«Vamos, si es posible que surja una colaboración entre los participantes para ganar como equipo en lugar de forma individual. Veremos en qué queda la cosa y también quiénes regresan, pues ahora mismo parece que solamente es segura la vuelta de Gi-hun (Lee Jung-jae)»
Contra todo pronóstico, El juego del calamar se terminó conviertiendo en la serie más vista en la historia de Netflix, y es gracias a este gigantesco éxito que millones de personas alrededor del mundo esperan con ansias la segunda temporada de esta serie.