El popular y talentoso actor Británico-estadounidense dejó una gran confesión en una entrevista, que hizo dejar boca abierta a más de una persona y también le provocó una gran cantidad de críticas por parte de hombres homosexuales que consideraron su confesión como llena de estereotipos.
Andrew Garfield participó hace algunos años en la obra de teatro de la serie de televisión ‘Angles in América’. En esa obra de teatro, interpretaba a un chico gay con la enfermedad del sida.
Cuando el actor estaba preparándose para su papel en dicha obra de teatro, procedió a conceder una entrevista en la que hizo unas declaraciones que no pasaron desapercibidas y que fueron recibidas mixtamente por el público general.
El actor, que es heterosexual, se ha visto en una gran cantidad de ocasiones siendo acosado por su orientación sexual, e incluso en esa entrevista también se le hizo preguntas en ese tema. A lo que él respondió de la siguiente manera:
«Hasta donde yo sé, no soy gay. Quizá descubra que sí más adelante y, estoy seguro de que será maravilloso poder explorar esa parte del jardín. Sin embargo, en estos momentos estoy aislado en mi área, que es maravillosa también»
Sin embargo, las cosas se complicarían cuando le preguntaron cómo llevaba la preparación de su papel para Angels in America, respondiendo lo siguiente:
«Durante mi tiempo libre fuera de los ensayos, cada domingo, invito a ocho amigos a casa y lo único que hacemos es ver RuPaul’s Drag Race. Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin llegar al acto físico. Eso es todo».
El actor acompañó sus declaraciones con un ligero tono de broma lo cual no agradó demasiado en las redes sociales. Muchos hombres gays se sintieron algo contrariados, esteriotizados y muchos lo tacharon de ser un hombre frívolo.
¿Cómo describirías tu esta confesión de Andrew Garfield?