Con el reciente cumpleaños #28 de J-Hope, uno de los miembros de BTS, ARMY se ha preguntado y mostrado preocupada ante el futuro incierto que lleva el grupo debido al servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
En Corea del Sur, los hombres de entre 18 y 28 años tienen la obligación de hacer servicio militar durante al menos dos años, situación que preocupa a las fanáticas del grupo de k-pop BTS, puesto que los siete integrantes están en la edad de enrolarse en el Ejército.
Desde el año pasado, la empresa representante de la banda, HYBE, ha buscado aplazar el tiempo para que los cantantes se sumen a las tropas o bien sean exonerados totalmente de este servicio.
Cabe destacar que, hasta el momento, ninguno de ellos se ha negado a la posibilidad de dejar la música para enlistarse a las filas del ejército y cumplir con dicha obligación.
La discusión en torno a la creación de una ley que exonere a esta y otras bandas de este deber inició en septiembre de 2021 y se ha tardado porque las fuerzas militares surcoreanas no estaban de acuerdo en modificar toda una ley ancestral solamente para beneficiar a un grupo pequeño de personas. Sin embargo, se logró un consenso para que los artistas puedan aplazar este proceso hasta cumplir los 30 años.