El reconocido presentador de televisión lo ha hecho nuevamente, sus comentarios «de juego» han provocado otra vez una gran ola de críticas por el racismo efectuado hacia el grupo de Kpop BTS.
Jimmy Kimmel fue objeto de críticas hace unas semanas por parte de ARMY, los fans de BTS, esto se debió a que comparó a los idols con la actual pandemia mundial como parte de una “broma” que para muchos, tanto fans como público en general, no fue nada graciosa, su comentario fue ofensivo y sumamente racista.
Ahora, y lamentablemente, los comentarios pasivo-racistas de Jimmy Kimmel contra BTS no han cesado y lo peor de todo es que esto no solo perjudica al grupo, sino que también perjudica a toda la comunidad asiática y a él, puesto que ya tienen enmarcado como una persona racista.
En su más reciente programa, Jimmy Kimmel tuvo una pequeña rutina con chistes para sus televidentes, en este hizo bromas sobre la enfermedad que ha provocado la contingencia sanitaria mundial y sus variantes. Con sus bromas volvió a comparar a BTS con esta enfermedad y pronto hizo referencia a BTS a pesar de que no los nombró directamente.
Es por esto que el presentador de televisión no solo ha sido atacado por el fandom de BTS, también lo llamaron racista por compararlo en un momento en el que Asian Hate debería detenerse, sus bromas continúan y su programa todavía sigue en el aire.
ARMY ya hecho tendencia lo ocurrido y pide masivamente que se deje de transmitir este programa, puesto que ya han sido muchas las oportunidades en las que Jimmy Kimmel ha utilizado el humor para efectuar comentarios racistas hacia BTS y la comunidad asiática en general.