Luego de que James Corden provocara la furia de ARMY, ahora es el turno de Jimmy Kimmel. El presentador de televisión estadounidense hizo una polémica declaración en un episodio reciente de su programa de entrevistas comparando a los fanáticos de BTS con el Covid-19, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en todo el mundo.
Kimmel recibió a la actriz Ashley Park en su programa, ella participó en “ Emily in Paris ” y realizó una versión de “ Dynamite ” en la serie. Los miembros RM y V incluso elogiaron su trabajo en las redes sociales. En el chat, Kimmel hizo bromas tontas relacionadas con el grupo de K-Pop. Primero dijo que las ARMY podrían atacarla, pero Ashley resultó ser una fan, así que se retractó.
Ashley Park sang our song ‘Dynamite’ in Emily in Paris Season 2. I’m watching this in a very upbeat surroundings. This makes me very delighted because our songs are still being listened by people all over the world. Oh my god, thank you! pic.twitter.com/eoKiGQccd2
— V BTS. (@TAEHYU1G) January 18, 2022
La actriz dijo que estaba en el salón de manicura cuando se enteró de que V había publicado el video de su actuación en “Dynamite”. Recordó que le temblaban tanto las manos que fue un milagro terminar de pintarse las uñas:
“No podía pensar, no podía hablar y no podía levantarme por el resto del día”.
Sintió que estaba en estado de shock y pensó que era solo una reacción intensa dada su admiración por BTS. Pero al final del día, los síntomas que tenía Ashley eran en realidad covid-19. Explicó que nunca habría adivinado que había dado positivo porque pensó que su cuerpo simplemente se estaba “derretiendo” porque BTS la notó.
“Pensaste que era la fiebre de BTS”, dijo Kimmel y la actriz.
“Ambos son muy peligrosos. Tienes suerte de salir con vida”, soltó.
Desde el comienzo de la pandemia, se ha culpado a los asiáticos por la propagación del Covid-19 y muchas personas encontraron racista la broma de Kimmel. Los internautas se sorprendieron especialmente de que hablara frente a una mujer de ascendencia surcoreana que es fanática del grupo K-Pop.