Una imagen promocional del nuevo sencillo de Ye (conocido como Kanye West) con The Game, “Eazy“, está siendo criticada por las instituciones de bienestar animal. Los raperos compartieron la primera imagen antes del lanzamiento de la colaboración el pasado viernes 14 de enero.
“Mi vida nunca ha sido fácil”, escribieron en el pie de foto.
Kanye West via Instagram???? pic.twitter.com/J2rWrtMe7B
— Yeezus⛷ (@yeezus902101) January 14, 2022
Desde entonces, Instagram ha marcado publicaciones con contenido sensible. Eso es porque la imagen de “Fácil” muestra un mono desollado. Este domingo 16 de enero, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) criticó a Kanye West y The Game. La presidenta de la institución, Ingrid Newkirk, le dijo a Billboard:
“La foto recuerda a los monos que encontró PETA, a veces cabezas, a veces manos, a veces cuerpos enteros, en mercados de carne de todo el mundo y deja claro que cuando les quitas la piel no puede pasar por alto que hay una persona ahí, que son compañeros, primates y no son nuestros para abusar de ellos con ningún propósito, ni en laboratorios, zoológicos de carretera, películas o mercados de carne”.
En Twitter, una organización agregó:
“Una perturbadoraimagen de un mono desollado que compartió Kanye West sirve como recordatorio de que no existe una diferencia real entre humanos y otros animales. Sus vidas no son fáciles cuando abusamos de ellos y los matamos por comida, experimentos, ropa o entretenimiento”.
The disturbing image of a skinned monkey that @kanyewest shared serves as a reminder that there’s no real difference between humans & other animals.
Their lives aren’t easy when we abuse & kill them for food, experiments, clothing, or entertainment. #EndSpeciesism pic.twitter.com/ApA8McboJy
— PETA (@peta) January 14, 2022