China publicó una lista de 88 celebridades que incluyó en la lista negra por su comportamiento “ilegal y poco ético“. En una nota publicada el martes, la Asociación de Artes Escénicas de China anunció que prohibía la entrada a 88 artistas, alegando que violaban los estándares morales del país.
Esta es la novena lista de este tipo emitida por la asociación, que comenzó a incluir celebridades por su presunta mala conducta en 2018. La lista negra prohíbe específicamente que estas 88 personas accedan o aparezcan en plataformas de transmisión en vivo.
The blacklist of 88 online streamers published by China Association of Performing Arts also stated if anyone included objects to it, they can file a written appeal to their secretary IN PERSON within 10 days. Kind of hard for Wu or Zheng Shuang (@Tidy16139194) who’s in Denver, US pic.twitter.com/hdCe6q8jQu
— Kris Wu v. DMZ (@KrisWu_DMZ) November 24, 2021
La Asociación de Artes Escénicas de China dijo en su aviso que su propósito era “fortalecer la autodisciplina” en la industria del entretenimiento. Así como evitar que “artistas ilegales y poco éticos se trasladen a otras plataformas para reiniciar sus carreras”.
“Todas las plataformas y empresas de audio y video en línea no están autorizadas a brindar ningún tipo de servicio de transmisión en vivo a estas personas”, se lee en el aviso de la asociación.
La lista incluye a Kris Wu, un ex miembro de la banda de chicos de Corea del Sur EXO, que fue arrestado en julio en Beijing por cargos de violación. Desde entonces se desconoce el paradero de Wu. También en la lista está una actriz, Zheng Shuang, que causó una tormenta en las redes sociales porque fue acusada de evasión de impuestos y de abandonar a sus hijos sustitutos en Estados Unidos.
También te puede interesar:
Otra estrella que fue incluida en la lista negra fue Zhang Zhehan, un actor y cantante cuyas cuentas de redes sociales fueron eliminadas después de que las fotos de él visitando el santuario japonés de Yasukuni se volvieran virales. Las visitas al santuario, dedicado a los muertos de la guerra en Japón, se consideran en China como un apoyo a los crímenes de guerra.
Guo Laoshi, una influyente en Douyin, la versión china de TikTok, fue citada porque publica videos de ella misma rechazando las ideas convencionales de la feminidad china. Guo se graba regularmente a sí misma haciendo cosas como oler sus pies o usar un maquillaje poco favorecedor.
El segundo gran freno colocado en la industria del entretenimiento china esta semana fue Hannah Towey de Insider, quien informó que China prohíbe a las celebridades hacer demostraciones extravagantes de riqueza en las redes sociales. Esto bajo el argumento de que las estrellas del pop deben cumplir con los “valores socialistas fundamentales” del país.
Estas nuevas prohibiciones se producen después de que el gobierno chino tomara medidas para restringir el comportamiento de los fandoms en julio para evitar guerras prolongadas de fanáticos de Internet. En septiembre, China también ordenó a las cadenas de televisión que prohibieran a los “hombres afeminados“. En su opinión, eran demasiado afeminados para aparecer en televisión.