Vándalos destrozaron la tumba del rapero asesinado Pop Smoke e intentaron quitarle su ataúd el sábado por la mañana. Las fuentes le dijeron a TMZ que encontraron la tumba destrozada durante una visita al cementerio Green-Wood en Brooklyn.
Las fotos de la destrucción indican que la lápida del rapero asesinado había sido destrozada y las marcas de arañazos indicaban que los vándalos pudieron haber intentado sacar su ataúd.
El rapero neoyorquino, cuyo nombre legal era Bashar Barakah Jackson, fue asesinado a tiros el 19 de febrero en su casa de alquiler de $ 2.5 millones en Hollywood Hills. La policía de Los Ángeles dijo que los cinco sospechosos, incluidos dos niños de 15 y 17 años, atacaron su casa cuando vieron fotos en sus redes sociales. Limitaron el lugar donde vivía y luego lo mataron durante un robo que salió mal, dicen las autoridades.
El ataúd de Pop Smoke fue enterrado en un mausoleo rodeado por varios otros ataúdes. Una pared exterior presentaba una lápida para el músico, pero las fotos tomadas por un testigo presencial parecen indicar que los vándalos pudieron quitar la piedra.
Las esquinas superiores se habían roto y los fragmentos estaban esparcidos en el suelo justo debajo de él, mientras que el trozo restante de la piedra se había apoyado contra la tumba. El suelo frente a la piedra también estaba sembrado de flores, que pueden haber sido dejadas antes del vandalismo, y lo que dijo un testigo parecían ser porros de marihuana quemados.
La fuente que descubrió el vandalismo agregó que regresaron al sitio horas después y encontraron que la lápida dañada había sido reemplazada por una losa en blanco, mientras que se había colocado cinta de precaución alrededor del área. Aunque algunos de los fragmentos de piedra se habían limpiado, el área parecía estar todavía en un estado de desorden.