HYBE considera que es una “competencia desleal” utilizar materiales de BTS producidos por empresas ajenas. HYBE, la compañía que engloba a BigHit Music y se encarga de la carrera de BTS, quiere todos los derechos de todo lo que involucra a BTS. Ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito Central de Seúl, Corea del Sur, contra un autor y editor de libros no autorizados sobre el grupo K-Pop.
Hay varios libros sobre BTS en todo el mundo. Las leyes varían de un país a otro. En Brasil y Estados Unidos, los editores y escritores están protegidos por la libertad de expresión, garantizada por la ley. Las biografías no autorizadas, por ejemplo, se publican todo el tiempo.
Este tipo de producto, sin embargo, se encuentra con otros problemas legales. Por ejemplo, el uso de imágenes de los retratados. La publicación de fotografías debe ser autorizada por los fotógrafos o titulares de los derechos de autor de la misma (si es una agencia, por ejemplo). Eso es lo que HYBE quiere conseguir con el editor.
También te puede interesar: .
Según el sitio web de KBIZOOM, HYBE afirma que todo el contenido sobre BTS es el resultado de considerables inversiones y esfuerzos. Por lo tanto, no pueden ser utilizados por terceros con fines lucrativos. La editorial demandada publicó cuatro libros sobre BTS y más del 50% del contenido son fotos, letras y entrevistas del grupo.
Para HYBE, este material oficial no está disponible para uso de libros de terceros. La empresa cree que publicar libros con contenido producido por ella es competencia desleal. El editor procesado no pareció testificar. Aún así, el juez no aceptó la solicitud de HYBE de prohibir la venta de los libros de inmediato.