Según TMZ, padre de Britney Spears, Jamie Spears, acordó renunciar como tutor de la tutela de la cantante en los documentos presentados a la Corte de Los Ángeles el jueves 12 de agosto. Está dispuesto a trabajar con la corte en una transición ordenada.
En los documentos, los representantes de Spears dicen que aunque él no está de acuerdo con su reemplazo y considera que el cambio de tutor en este momento es «discutible«, Jamie también está en desacuerdo y no quiere una batalla pública contra su hija:
«No hay ninguna razón real para suspender o destituir al Sr. Spears como conservador del patrimonio (…). Sin embargo, incluso si el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su continuo servicio como conservador sea lo mejor para el. Por lo tanto, si bien debe impugnar esta petición injustificada para su destitución, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo conservador«.
El documento al que tuvo acceso el tabloide estadounidense continúa:
«Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses«.
Jamie afirma que salvó a su hija cuando estaba en crisis y “necesitaba ayuda desesperadamente” hace 13 años.
“Ella no solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en dificultades financieras. El Sr. Spears acudió al rescate de su hija para protegerla.»
Jamie Spears dice que nunca obligó a Britney a hacer nada, incluidas las actuaciones, una de las principales quejas del artista. Mathew Rosengart, abogado de la princesa del pop, no se conmovió por la decisión de Jamie, según TMZ.
“Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente hayan reconocido que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otras personas«.
El abogado reiteró que tiene la intención de llevar a Jamie a los tribunales para que rinda declaración y que continuará investigando su conducta durante los últimos años.