El pleito legal entre Johnny Depp y Amber Heard continúa, y en ésta oportunidad ha trascendido luego de que después de largos meses ante la corte, el actor finalmente obtuvo una importante victoria legal contra su exesposa.
De acuerdo con el diario Británico ‘Daily mail’, los abogados del actor han hecho una petición en la Corte Suprema de Nueva York para que Unión de Libertades Civiles (ACLU) entregara documentos que probaran que Heard cumplió su promesa, después de que se negó a cooperar, de donar 7 millones de dólares tras su divorcio a la institución.
El juez encargado ha concedido 23 de las 24 solicitudes en la ‘moción para obligar’ del actor, la organización debe presentar la documentación precisa y relacionada con las contribuciones caritativas de Heard.
El juez dictaminó que Depp “ha satisfecho la carga inicial de indicar las circunstancias de las razones subyacentes a la citación… la ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada sea completamente irrelevante para la accion”, asegura el diario Británico.
«Por lo tanto, por las razones expuestas en este documento, la petición se concede y se niega en parte y se ordena a los demandados que cumplan con todas las citaciones con la excepción de documentos relacionados con el papel de la Sra. Heard como embajadora de marca de la ACLU», dijo una fuente.
Tras el divorcio de la pareja, Amber Heard declaró que no quería el dinero de Depp después y prometió dividir el acuerdo entre dos buenas causas: la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el Hospital Infantil de Los Ángeles.
Pero los abogados de Johnny Depp creen que el gesto fue una farsa y han pasado un año investigando exactamente cuánto se donó, por lo que ahora han conseguido que un juez indague legalmente sobre el asunto. Ella contestó que el dinero será donado a lo largo de 10 años, pero esto no ha sido muy creíble dentro de la corte.
Por ahora, queda esperar a la nueva audiencia para seguir determinando el rumbo de esta polémica batalla legal de ambos famosos de Hollywood.