Jungkook dio una entrevista en solitario a la revista Weverse y habló sobre varios temas. Uno es sobre el éxito mundial de BTS, sobre el que terminó diciendo que podría ser una «carga«. No significa que no le guste el reconocimiento, sino que conoce la realidad de que todo tiene dos caras.
«Nunca he estado apegado a las clasificaciones, pero tan bueno como es y tan feliz como estoy, desde que hemos seguido estableciendo récords desde ‘Dynamite’, también se siente como una carga…«, comenzó.
“Mucha gente me reconoce, así que he estado pensando que tengo que trabajar más duro, pero lo hicimos incluso mejor con ‘Butter’ que con ‘Dynamite’, así que creo que terminé sintiéndome abrumado. Asi es como soy. BTS es un equipo increíble, pero tal vez mi problema es que no puedo seguir el ritmo de BTS”, dijo, admitiendo que se siente un poco presionado.
BTS pasó siete semanas en el primer lugar de Billboard Hot 100 con «Butter«, un gran número para cualquier artista. Para Jungkook, la presión de crecer aún más puede ser intimidante.
Entre otras noticias relacionadas con Jungkook, sobre su mixtape en solitario el idol dio buenas actualizaciones.
“Estuve trabajando en ello un poco antes de venir. ¡Pero es dificil! (Risas) Podría hacerlo yo mismo, y luego sería como, comencé como aprendiz cuando tenía 13 años, trabajé muy duro y encontré el éxito. Pero cualquiera puede hacer eso”, comenzó.
“Sigo pensando que quiero inventar mi propia historia compleja y original y escribir las canciones a partir de ahí”, reflexionó.
Ademas admite que tiene una inspiración para su música:
“El álbum debut de Billie Eilish me dejó una gran impresión cuando salió, en ese sentido. Y sería bueno tener un flujo coherente en la lista de canciones, pero incluso si todo está desordenado, está bien siempre y cuando las buenas canciones sigan llegando”, explicó.
“Eso es más o menos lo que estoy pensando. Entonces, hoy en día, en lugar de centrarme en la historia del álbum como un todo, voy a escribir todo lo que quiero decir en cada canción«