Grandes nombres de géneros como pop, rap, hip-hop, k-pop y rock aparecen en la lista de Billboard de los actos más exitosos de 2020, pero las cifras, son increíblemente desfavorables comparadas con otros años.
Como todos los años, Billboard hizo la lista de los músicos más rentables y aunque para la versión 2020 las giras prácticamente no se tomaron en cuenta (ya que la mayoría ofrecieron pocos conciertos debido a la pandemia), destacaron las figuras de diferentes géneros musicales.
Primero aparece Taylor Swift con 23,8 millones de dólares entre streaming y ventas de sus álbumes de Folklore de su Evermore, seguida de Post Malone con 23,2 millones de dólares.
En tercera posición aparece Céline Dion con 17,5 millones de dólares, la cantante canadiense pudo ofrecer 23 shows antes de que comenzara la pandemia. En cuarto lugar están los Eagles con 16,3 millones, en quinto Billie Eilish con 14,7 millones de dólares y en sexto lugar, Drake aparece con 14,2 millones.
La lista de Billboard también destaca a otros como Queen ($ 13,3 millones), The Beatles ($ 12,9 millones), YoungBoy Never Broke Again ($ 11,9 millones), Lil Baby ($ 11,7 millones), The Weeknd ($ 10,4 millones), Aventura ( $ 10,2 millones). , AC / DC ($ 10,1 millones), Eminem ($ 9,7 millones), Metallica ($ 9 millones).
BTS se ubicó en el puesto 19 de los músicos con mayores ingresos de 2020, según Billboard, la banda de K-pop logró llevarse 8,9 millones de dólares con su catálogo y tres lanzamientos durante el año, “Map of the Soul: 7”. , y “BE”.
¿Que te ha parecido la lista?¿Está tu favorito dentro de ella?