La ministra para la igualdad en España ha anunciado que la Fiscalía Española denunciará a Naim Darrechi, uno de los tiktokers con más seguidores de España, por abusos sexuales mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y por los delitos relacionados que pueda poner de manifiesto la investigación.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad y la presidenta del Instituto Balear de la Mujer, Mercedes Garrido, extenderán la solicitud a aquellas personas o entidades que al amparo del artículo 31 del Código Penal resulten ser autores o cooperadores necesarios de Darrechi, ha detallado la Conselleria en una nota.
Esta denuncia ha llegado después de que el popular y famoso influencer dijera en una colaboración con el youtuber Mostopapi que le «costaba» mantener relaciones sexuales con el preservativo, por lo que optaba por engañar a las mujeres diciendo que era estéril para tener relaciones sexuales con ellas sin protección.
Lo que el ‘tiktoker’ con más seguidores de España expresó ante millones de personas supone una temeridad intolerable, no solo por el riesgo de dejar embarazada a alguien sin su consentimiento, sino además por contagiarle una infección de transmisión sexual.
Sus declaraciones dejaron un enorme repudio en todas las redes sociales, y prueba de ello es que el caso ha llegado a los entes más importantes de la fiscalía española.
Además, la ministra ha asegurado que Naim Darrechi hace caso omiso a los riesgos que puede haber. De hecho, él afirma que no suele practicar sexo con las mismas mujeres, por lo que la posibilidad de embarazo no planificado se extiende a varias. Ante esa posibilidad, por cierto, se muestra muy poco empático (claro, él ni se embaraza ni toma medicación). Además, como es tristemente habitual, se olvida del riesgo de infecciones de transmisión sexual, expandiendo ese peligro entre todas sus parejas sexuales al no usar condón con ninguna de ellas. Todo sin olvidar que, antes de llover chispea y que estos riesgos también están presentes, aunque no se eyacule.