Drake Bell se declaró culpable el 23 de junio de intentar poner en peligro a los niños, un delito grave de cuarto grado y un delito menor por difundir material perjudicial para los menores. Durante una comparecencia virtual en un tribunal de Cleveland el lunes, el hombre de 35 años fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario. También tiene prohibido contactar a la víctima.
Durante la audiencia, la víctima de Bell, ahora de 19 años, habló públicamente por primera vez para leer una declaración en la que llamó al actor de Drake & Josh “el epítome del mal“. Ella acusó a Bell de prepararla desde los 12 años antes de supuestamente abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años.
“Elegí escribir esta declaración porque quiero que se haga justicia más que nada“.
“Es un cobarde pero yo no lo soy y voy a revelar aquí todos los crímenes que cometió contra mi y como afectaron mi vida“.
Ella detalló las situaciones que aparentemente que le hizo pasar y el “dolor” que presuntamente Bell le causó, que según dijo resultó en ataques de pánico y pesadillas. También dijo que sus padres gastaron más de $ 7,000 para que ella fuera a terapia.
“Estaba calculando. Me aprovechó y abusó sexualmente de mí“, dijo, alegando que le envió fotos de sus genitales.
“Es un monstruo y un peligro para los niños“.
“Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado“, concluye ella.
¡SENTENCIA DE DRAKE BELL! 👨⚖️
Hoy fue el juicio en el que #DrakeBell fue sentenciado a 2 años de libertad condicional y 200 hrs de servicio comunitario en el estado de California.
El cantante se declaró culpable de los delitos contra una menor.#Cinestr3s pic.twitter.com/d0FKmGJeI2
— Cinestr3s (@cinestr3s) July 12, 2021
El abogado de Bell, Ian Friedman, dijo durante la audiencia que su cliente había “aceptado la responsabilidad en este caso” a través de su declaración de culpabilidad. Sin embargo, refutó las afirmaciones de la víctima de que ella y Bell habían intercambiado fotos explícitas, alegando que no había tal evidencia. Bell por su parte emitió su propia breve declaración al juez antes de recibir su sentencia oficial.
“Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta“, dijo.
“Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y nuevamente, solo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones“.
El juez declaró que Bell “se aprovechó” de la víctima ya que no tenía “la madurez emocional o mental para participar adecuadamente” en su situación.
“Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación“, dijo el juez.
“Pudiste tener acceso a este niño y pudiste ganarte la confianza del niño. Así que es una espada de dos filos, tu posición. Espero que realmente estés arrepentido“