El abogado de la estrella del pop, Samuel Ingham III, pidió en noviembre a un tribunal de Los Ángeles, EE.UU., que pusiera fin al control de Jamie Spears sobre las finanzas de su hija. Pero el día 30 de junio, una jueza ha denegado nuevamente la solicitud para que su padre sea removido de su tutela, a pesar de el abogado aseguró que la cantante tenía «miedo de su padre» y que deseaba que lo destituyeran como su tutor legal, un papel que desempeña desde 2008.
Aunque la solicitud ha sido denegada, el fallo judicial no responde al explosivo testimonio de Britney Spears en el tribunal de la semana pasada, pues la jueza a cargo del caso, Brenda Penny, no puede emitir un fallo basado en esas declaraciones hasta que se presente una petición formal.
La jueza Brenda Penny dictaminó que «se niega sin prejuicio» la solicitud de Spears de suspender a James ‘Jamie’ Spears inmediatamente después del nombramiento de una institución financiera como custodio exclusivo del patrimonio. La cantante fue considerada «incapaz de administrar sus finanzas y resistir el engaño o la influencia indebida».
La solicitud fue presentada en noviembre de 2020 cuando el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, dijo que la estrella del pop le tenía miedo a su padre y que no volvería a hacer actuaciones si él mantenía la tutela de su patrimonio.
Sin embargo, está decisión no afectaría al nuevo proceso que Britney planea para poder encontrar de una ves por todas que se finalice su tutela, ya que las recientes declaraciones que ha dado serán incapié para una nueva demanda que dentro de poco estaría procesando Britney y su equipo de abogados.