Jade Thirlwall, una de las tres integrantes de Little Mix, escribió un artículo para el periódico METRO sobre el Mes del Orgullo LGBTQI+. Ella va más allá de ser una simpatizante, es una verdadera aliada. “Para mí, un buen aliado es alguien que es constante en sus esfuerzos; hay una diferencia entre aparecer en una playlist de orgullo o pintarse con arcoíris una vez al año a defender a las personas LGBT+ contra la discriminación“.
El grupo Little Mix tiene como gran parte de la audiencia personas de la comunidad LGBTQ+. Ciertamente, generan una cierta ganancia. Por eso no cree que sea correcto aprovecharlo y no hacer nada por ellos. “Sería un error de mi parte beneficiarme de la comunidad como cantante sin realmente ponerme de pie y hacer lo que pueda para apoyar“, dijo.
“Como alguien conocida por el público, es importante asegurarse de que sus esfuerzos no sean performativos u oportunistas. Siempre estoy trabajando en ser una aliada y soy muy consciente de que todavía me falta mucho por desaprender y aprender“, reflexionó. A pesar de sentirse aliada, entiende que todavía comete errores.
También te puede interesar: .
En el video de “Confetti“, por ejemplo, se disfrazaron de hombres, pero no había un verdadero drag king, esto causó críticas y ella entendió, aprendiendo su lección. “Puedes tener las intenciones correctas y aun así fracasar. Como una aliada abierta, debí haberlo pensado antes de actuar, y por eso me disculpo“, dijo.
Además de errores, también hay muchos aciertos. Un ejemplo en la práctica fue cuando izaron la bandera del arcoíris, que representa la causa, en un espectáculo en Dubai. Resulta que cualquier comportamiento que no sea la heterosexualidad se considera un delito en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Fue una actitud muy valiente por parte de las chicas.
El acto tuvo lugar durante la presentación de la canción “Secret Love Song“, considerada el himno gay de Little Mix. En 2017, el grupo ya había dedicado la canción a los fanáticos LGBT durante un concierto en Estados Unidos. En ese momento, Jade declaró: “por favor, nunca tengas miedo de ser quien eres“. La cantante ha demostrado en varias oportunidades que no tiene miedo en defender la causa.