Un rapero de la lista “Billion Dollar Baby Entertainment” de DaBaby, nominado al Grammy, fue uno de los dos hombres acusados el martes 1 de junio en un tiroteo en el Día de los Caídos cerca de un popular restaurante de South Beach.
Wisdom Awute, que se conoce con el nombre de Wisdom, enfrenta cargos que incluyen intento de asesinato. El otro hombre arrestado fue Christopher Urena, de 29 años, de Davie. Según los informes iniciales indicaron que DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk, fue arrestado cerca de la escena del crimen, su abogado, Drew Finding, ha confirmado que ha sido liberado y que no se han presentado cargos penales en su contra.
#NEW: Here are the mugshots of the two men facing several charges, including attempted first-degree murder, in the Miami Beach shooting involving rapper #DaBaby. https://t.co/ZXK7OtcKXj pic.twitter.com/Q3KUHWOqt7
— CBS News Miami (@CBSMiami) June 2, 2021
El tiroteo en First Street y Ocean Drive, cerca del restaurante de carnes Prime 112, a las 11:30 pm del lunes 31 de Mayo, siguió a una discusión entre dos grupos, según un informe de arresto. No está claro de qué se trataba la discusión. Una de las víctimas del tiroteo fue atendida y dada de alta, y la otra se encuentra en un hospital en estado crítico, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach.
También te puede interesar:
Un testigo le dijo a la policía que reconoció a Awute como un rapero conocido como Wisdom que formaba parte del séquito del rapero DaBaby, según un informe de arresto.
“Al principio fue como dos o tres tiros, y luego un par de segundos después fue como ‘pop, pop, pop, pop, pop’, un montón de disparos“, James Dozier, que acababa de comer en Prime 112 cuando estallaron los disparos, dijo a NBC Miami.
Además de sus cargos de intento de asesinato, Awute ha sido acusado de asalto agravado con arma de fuego y está detenido sin derecho a fianza. Urena también fue acusada de intento de asesinato en primer grado, asalto agravado con la intención de cometer un delito mayor, hurto mayor en tercer grado y posesión de armas por un delincuente convicto.