Lo mechones rubios de cabello de Kurt Cobain la fallecida leyenda de Nirvana fueron vendidas por 14.445 dólares como parte de la Subasta de Música Increíble de Iconic Auctions.
El cabello se había conservado desde la gira de la banda Grunge en 1989. La amiga de Kurt, Tessa Osbourne, y un fan le habían cortado el pelo al guitarrista en Birmingham, Inglaterra, y luego le dio un solo mechón a la artista de Seattle Nicole DePolo luego de la muerte del músico por suicidio en 1994. La oferta más baja por el lote se fijó en $ 2,500 (£ 1,800).
Este artefacto único en su tipo es completamente nuevo para el mercado y está acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye imágenes de Kurt posando con la mujer que cortó este cabello, tijeras en mano, y un fantástico ¡Plano del cabello que realmente se está cortando!«
Ella proporcionó la bolsa original con una nota de procedencia manuscrita, ’29 / 10/89: Tess cortó el cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU ‘, que se conserva con el candado completo original«.
$14,145: Price paid last night for six strands of Kurt Cobain’s hair, cut in England in 1989, in @IconicAuctions sale pic.twitter.com/hLlZRaAxII
— Darren Rovell (@darrenrovell) May 16, 2021
La guitarra acústica de Kurt de la icónica actuación de 1993 de Nirvana ‘MTV Unplugged in New York‘ se vendió por un récord de $6 millones en una subasta el año pasado y, aunque se esperaba que la Martin D-18E de 1959, que a menudo estaba desafinada, obtuviera menos cantidad en la venta en línea de ‘Iconos de la música’, esta terminó rompiendo el récord de la guitarra más cara.
Ver también:
El lote venía con el estuche de guitarra que utilizó el difunto líder del grupo, que tiene un póster del álbum de Poison Idea ‘Feel the Darkness‘, mientras que en el interior hay un montón de cuerdas de guitarra, púas y un «alijo» bolso.
La Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain tocó en “MTV Unplugged”, subastada por seis millones de dólares. La compró Peter Freedman, patrón de los micrófonos Røde Microphones pic.twitter.com/VIuwiXiEcr
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) June 21, 2020
Además, también se vendió un cárdigan propiedad de Kurt en una subasta en 2019 por $ 334,000. El ícono de la música usó la prenda durante la presentación ‘Unplugged‘ de la banda. El artículo fue subastado en Nueva York y se dice que es el suéter más caro jamás vendido en una subasta.
#Espectáculos | El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue rematado en $334 mil > https://t.co/3x5QywuOMP pic.twitter.com/E2XLcxMc2p
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) October 28, 2019
Además, la guitarra Fender Mustang hecha a medida de Kurt se vendió en la subasta por $ 340,000, después de haber estado varios años en exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll.