Como parte de los archivos que periódicamente hace públicos el FBI (Buro Federal de Investigaciones) el mes pasado se reveló el correspondiente a la muerte del músico, quien falleció en 1994 por una herida de bala en la cabeza.
En el informe de apenas 10 páginas destacan 2 cartas que enviaron al FBI -en las que los autores han sido bloqueados- donde pedían que se investigara su muerte como un asesinato y no como un suicidio.
La FBI ha requerido está investigación ya que consideran que las pruebas de la escena del ‘suicidio’ de Kurt Cobain no concuerdan con los hechos. Sumando que la letra de la supuesta carta de despedida del vocalista de Nirvana no tiene concordancia con su letra real.
“Millones de fans alrededor del mundo quisieran que se vean aclaradas las inconsistencias alrededor de su muerte de una vez por todas”, se lee en la carta de 2003 de acuerdo con The Rolling Stone.
“La policía que tomó el caso nunca fue seria en investigarlo como asesinato, pero desde el comienzo insistió en llevarlo como un suicidio… esto me preocupa mucho porque su asesino todavía está allá afuera”, señala el autor además de remarcar que no había huellas en el arma con la que supuestamente se disparó el vocalista de Nirvana.
El no encontrar huella de Kurt en el arma, son las razones que también han encendido las investigaciones por parte del reconocido ente estadounidense, por lo que éste proceso podría conllevar a una enorme campaña mediática contra los profesionales que en un principio fueron los encargados de investigar sobre el presunto suicidio de Kurt Cobain.
Nirvana fue y sigue siendo una de las bandas más representativas de los últimos tiempos, ganándose el cariño de millones de fans que aún lloran la repentina muerte del talentoso artista.