Bad Bunny es el nombre latino más fuerte en la industria musical actual. Todo lo que lanza se convierte en oro, con éxito masivo a nivel mundial. En una entrevista con W Magazine, enfatizó que siempre tiene firme de dónde viene, el hombre valora sus orígenes. La entrevistadora le preguntó si cantar y hablar siempre en español era una opción política, dijo que no. Es simplemente una cuestión de ser tú mismo.
«Creo que ya hemos demostrado que la música es un lenguaje universal. Tienes gente de todo el mundo cantando canciones en español. Ya no necesitamos cantar en inglés para conquistar el mundo«, reflexionó.
Benito Antonio no es solo reggaeton. Un referente en el reguetón, Bad Bunny no se limita y describe sus referentes: «Mi padre escuchaba música tropical, mucha salsa. A mi madre le gustaba mucho el merengue y la balada. En casa de mi abuelo escuchaba música de viejo, como bolero, bohemia. Con mis amigos escuché mucho reguetón. Yo escuchaba rock. Tengo familiares de músicos, amigos músicos«.
También te puede interesar: .
Bad Bunny continuó: «Y luego crecí en torno a muchas preferencias musicales. Obviamente, siempre me identifiqué más con el reguetón, porque fue la música más popular de mi país en mi infancia y generación. Esa siempre ha sido la base. Pero no es como si estuviera ahí. Tengo muchos ritmos en la cabeza«, explicó.
Este año Bad Bunny ganó el Grammy al «Mejor Álbum Urbano o Pop Latino» por el álbum «YHLQMDLG«, incluyendo éxitos como «Yo Perreo Sola». En los Billboard Music Awards, que se llevará a cabo el 23 de mayo, fue nominado tres veces en la categoría Top Latin Album, una verdadera dominación:
Mejor álbum latino
Anuel AA – “Emmanuel”
Bad Bunny – “El Último Tour Del Mundo”
Bad Bunny – “Las que no iban salir”
Bad Bunny – “YHLQMDLG”
J Balvin – “Colores”