En el año 2019, James Charles comenzó a ser acusado de depredador sexual, presentándole como alguien que incluso se cebaba socialmente con aquellos que no accedían a sus deseos. Uno de los primeros acusadores fue el modelo instagramer heterosexual Gage Gomez, quien comento haberse sentido presionado.
El polémico, pero famoso influencer LGBT James Charles está siendo despedido de varios de sus contratos de imagen y publicidad por sus continúas acusaciones de «depredación sexual».
La marca ‘Morphe’, anunció que pondrá fin a su relación comercial con James Charles por acusaciones de conducta sexual inapropiada. A estas se le suman varías revistas y medios como Variety etc.
Duránte lo que va de 2021, las acusaciones relacionadas con temas sexuales se incrementan. Primero fue un adolescente de 16 años quien acusó a Charles por presionarle para intercambiar fotos de contenidos sexual. El youtuber se defendió diciendo que no sabía su edad.
Esta denuncia a través de redes fue seguida de más, incluso un chaval de 17 años publicó pantallazos de las conversaciones mantenidas con James donde al influencer parecía no importarle la edad de su interlocutor. Y después de varias cancelaciones, James Charles concluye marzo 2021 con los pantallazos que un niño de 15 o 16 años, un tal Jake Cherry compartió en TikTok donde James se siente un poco engañado por el supuesto menor.
Es por ello, que se ha anunciado que la comisión federal de protección de menores de Estados Unidos posiblemente empiece a investigar varias de las acusaciones de acoso sexual que posee James Charles, por lo que si las denuncias continúan aumentando, podría presentar varios cargos penales por su conducta.