En una nueva declaración publicada en las redes sociales, los miembros de BTS condenaron el aumento de la violencia anti-asiática y dijeron que ocasionalmente se les ha hecho sentir “impotentes” ante los insultos raciales. “Nos oponemos a la discriminación racial“; dijo la coreana en el comunicado, que fue compartido en la página de Twitter del grupo.
“Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados“. Los comentarios de BTS se producen dos semanas después de que un hombre armado en Estados Unidos, le quitó la vida a seis mujeres asiáticas, incluidas cuatro coreanas. Los defensores están presionando al Departamento de Justicia norteamericano para que ordene fuertes cargos por delitos de odio en el ataque.
Los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron en casi un 150 por ciento en 2020, según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad de California. “Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos“, dijo BTS. “Hemos soportado improperios sin razón y burlas de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablan inglés“.
También te puede interesar: .
“No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y descascarar nuestra autoestima“.
“Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos. Nos requirió un tiempo considerable para discutir esto detenidamente y pensamos profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje. Pero lo que debe transmitir nuestra voz es claro. Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos“.
#StopAsianHate#StopAAPIHate pic.twitter.com/mOmttkOpOt
— 방탄소년단 (@BTS_twt) March 30, 2021
Si bien los talentosos artistas expresaron su “dolor e ira” con respecto a los últimos ataques racistas que han sufrido, como la de un presentador alemán que los insultó sin razón alguna simplemente por ser coreanos, el grupo también ofreció condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y se unieron al movimiento #StopAsianHate.