Forbes ha desmentido los informes sobre las finanzas de Kanye West, alegando que era el hombre afroamericano más rico de Estados Unidos. Se informó que el rapero tenía un valor estimado de 6.6 mil millones de dólares por una lista de publicaciones a principios de esta semana. Sin embargo, en un comunicado emitido el jueves, la revista de negocios estadounidense Forbes ha dicho que las afirmaciones de West “no son ciertas“.
Decía: “El miércoles, varios medios informaron que Kanye West es la persona afroamericana más rica de Estados Unidos, con un valor de 6.6 mil millones de dólares“. La noticia llega después de que Bloomberg informara que las marcas de Kanye tienen un valor combinado de 4.700 millones de dólares. La publicación mencionó, sin entrar en detalles completos, $ 1.7 mil millones adicionales en activos.
Esto no es cierto. Forbes estima que vale menos de un tercio de eso, o 1.800 millones de dólares. La declaración del medio financiero dice: “Es un gran salto desde el pasado mes de mayo cuando se fijó su patrimonio neto en $ 1.3 mil millones, pero ni cerca de los supuestos $ 6.6 mil millones está. Robert F. Smith, de Vista Equity, sigue siendo la persona afroamericana más rica de los EE. UU.“.
También te puede interesar: .
Forbes continuó: “Robert F. Smith sí tiene un valor estimado de $ 6 mil millones, mientras que Aliko Dangote de Nigeria, con un valor de $ 11,8 mil millones, es la persona negra más rica del mundo“. En abril del año pasado, Kanye se declaró multimillonario y dijo que su patrimonio neto se había disparado a $ 3 mil millones. Sin embargo, Forbes respondió que su fortuna era mucho menor de lo que afirmaba.
Al estilo típico de Kanye, luego envió un mensaje de texto a la publicación: “No son mil millones. Son $ 3.3 mil millones ya que nadie en Forbes sabe cómo contar“. A pesar de no hacerse cargo del título del hombre afroamericano más rico de Estados Unidos, el creador de éxitos ciertamente ha recorrido un largo camino desde 2016, cuando afirmó haber acumulado una deuda de 53 millones de dólares.