Charts Masters Org publicó un artículo donde ataca la metodología de “IFPI” comentando que muchas ventas fueron infladas y en otros casos no se contaron, los álbumes afectados por esta omisión del conteo son ‘Folklore’ de Taylor Swift, ‘After Hours’ de The Weeknd, ‘Fine Line’ de Harry Styles y ‘The Album’ de Blackpink.
-Chart masters comenta que “Changes” de Justin Bieber ni siquiera debería estar en el Top 10. Además, reportan que Folklore debería tener 2.99millones en ventas y 2.0, al igual que “The Álbum” de Black Pink que debería estar en 2.9 millones y no 1.5.
La acusación tambien agrega que las ventas más acertadas son las de BTS. Dónde si se contaron normalmente todas las unidades vendidas.
La acusación tambien asegura que Justin Bieber tampoco debería aparecer dentro del top 10 de artistas con más ventas digitales durante el año 2020, puesto que su éxito fué sumamente moderado y se alojó mayormente en los Estados Unidos, y no en el resto del mundo.
Ésta acusación responde a las dudas que muchas personas expertas dentro del ramo, colocaron acerca de ver al famoso cantante Canadiense dentro del top 10 de álbumes con más ventas durante el año. En el conteo anual del UWC (United World Chart), ‘Changes’ nisiquera logró sumar 1.6 millones de puntos, muy por debajo de ‘Fine Line’ de Harry Styles que sumó más de 4 millones de puntos pero increíblemente no le bastó para culminar dentro del top 10 de álbumes con más ventas puras durante el año 2020.
¿Estás de acuerdo con las acusaciones?