El cantante Bruno Mars finalmente habló sobre las acusaciones de apropiación cultural que lo rodean desde hace años. Dio una entrevista al programa de radio «The Breakfast Club» en Estados Unidos, y se le preguntó directamente sobre el asunto. El locutor Charlamagne Tha God dijo: “A la gente le encanta acusarte de apropiación cultural, lo cual me parece interesante, porque eres una persona de color. ¿Qué le dirías a esta gente?«.
Mars respondió: «Yo diría que no encontrarán una entrevista mía en la que no me refiera a los artistas que vinieron antes que yo. La razón por la que estoy aquí es por James Brown, es por Prince, es por Michael Jackson. Es la única razón por la que estoy aquí. Crecí viendo a Bobby Brown decir ‘ok, si eso es lo que se necesita para hacer esto, entonces tengo que aprender a hacerlo con el chico, tengo que aprender a hacer el moonwalk«.
«Es eso. Y esa canción viene del amor. Si no puede oírlo, no sé qué decirle. Estamos usando inspiración. ¿Cuál es el punto si nosotros, como músicos, no podemos aprender de los chicos que vinieron antes? ¿Por qué hicieron eso? Espero que más adelante haya una banda que tome lo que hicimos, invierta y se vuelva muy famosa, dándole su propio toque«.
También te puede interesar: .
Las acusaciones hacia el artista son porque en realidad, no es afroamericano. Bruno Mars es hijo de un padre puertorriqueño y mamá filipina; nacido y criado en Hawái. Cuando Chalamagne le pregunta si está molesto por las críticas y acusaciones por la apropiación cultural de la cultura afroamericana, Bruno dice que entiende el punto de las personas.
“Hay un mérito real en lo que dice la gente acerca de que los artistas negros no reciben el reconocimiento merecido, y yo también defiendo su movimiento porque es demasiado real. Lo entiendo, pero esas acusaciones hacia mí son solo Twitter”, dijo. Puedes ver la entrevista completa aquí: