La vida de quienes quieren convertirse en idols del K-Pop no es fácil. Cualquiera que vea a grupos como BTS y BLACKPINK rockear en las listas, no puede imaginar lo agotadores que pueden ser el entrenamiento y los ensayos para que estos artistas alcancen el estrellato. Sin embargo, Minu, rapero y ex miembro de la banda Boyfriend, reveló detalles de esta preparación en su canal de YouTube.
Al abrir el juego en el backstage del mundo del K-Pop, el artista habló sobre los altibajos de ser aspirante a idol que generalmente en edad escolar, enfrentan después de firmar contrato con empresas. Además de afrontar el curso escolar, afrontan un completo programa de clases que van desde música y danza, hasta entrenamiento personal, idiomas e instrumentos.
“Aquellos que van a la escuela vendrán a las salas de la empresa para practicar después de la escuela”, dijo. En resumen: una gigantesca carga horaria de tareas. Según Minu, permanecen en la empresa hasta altas horas de la noche para completar el régimen de entrenamiento. “Nos quedamos antes de la hora que pasa el último autobús, para irse a casa. Este es el patrón de tu vida”, reflexiona.
También te puede interesar: .
Hay períodos en los que las pruebas duran hasta 12 horas al día. Y todo esto junto. Todos deben estar en sus clases al mismo tiempo. También según el informe de Minu, si los jóvenes vivían lejos de la empresa, necesitaban trasladarse para facilitar su desplazamiento, incluso si eso significaba dejar atrás a su familia.
“Si su casa está demasiado lejos, puede conseguir un lugar cerca de la empresa y compartir la casa con otras personas. Si te quedas cerca de la empresa, no tienes que preocuparte por el transporte y concentrarte en practicar más”, dijo.
Además, mientras todos en la escuela se toman unas vacaciones cada verano, los futuros idols entran en un período de entrenamiento aún más agotador. “Comenzamos un programa llamado ‘Diez a diez’. Llegas a las 10 de la mañana y sale a las 10 de la noche. Es para una práctica más intensa durante las vacaciones escolares. Aunque no creo que vi a nadie salir a las 10 de la noche. La mayoría de nosotros nos fuimos a medianoche o después”.