El accidente mortal de Kobe Bryant se debió a la desorientación espacial del piloto del helicóptero al volar entre nubes
La investigación federal señala que el piloto pudo haberse desorientado en un cielo cubierto de nubes y niebla y apunta que pudo estar violando la normativa de vuelo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló este martes la causa del accidente de helicóptero que cobró la vida del jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. La conclusión de los investigadores es que el piloto, Ara Zobayan, se desorientó cuando volaba a través de niebla y nubes, en lo que parece ser una violación de la normativa federal, puesto que estaba operando bajo unas reglas que le obligaban a ver a dónde se dirigía.
Según los mensajes de radio, el piloto intentó elevarse por encima de las nubes y que pretendía alcanzar los 4,000 pies, pero los datos muestran que ya el helicóptero había iniciado su fatal caída. Se estrelló contra una ladera, dejando un cráter de 24 por 15 pies.
La estrella de la NBA falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en un accidente aéreo ocurrido cerca de las 10:00 de la mañana (hora local) en Calabasas, en el condado de Los Ángeles. Su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas también perdieron la vida cuando el helicóptero Sikorsky S-76B en el que viajaban para acudir a un torneo de baloncesto juvenil se desplomó sobre una colina.