The Weeknd describió el desaire con los Grammy de este año como “impactante”, “pesadilla“, “irrespetuoso” y “un ataque” en una nueva entrevista de portada para Billboard. Como todos los años, los premios Grammy volvieron a ser objetos de críticas, esta vez cuando The Weeknd recibió cero nominaciones a pesar de tener el mejor desempeño de 2020 con “Blinding Lights” y un álbum #1 aclamado por la crítica, ‘After Hours‘.
Los críticos predijeron que él sería un pionero por las categorías álbum, canción y récord del año, pero no sucedió y se desarrolló una reacción contra la academia en redes sociales. En un tuit ahora marcado para la historia, The Weeknd incluso llamó a los Grammy “corruptos“.
https://twitter.com/theweeknd/status/1331394452447870977
El artista también estaba trabajando en planes para actuar en el show de medio tiempo del Super Bowl. Un informe de TMZ alimentó los rumores de que los premios Grammy lo desairaron por despecho luego de negociaciones “irritantes” y un ultimátum que obligó al creador de éxitos a elegir entre un concierto u otro.
También te puede interesar: .
“Sentí un ataque impactante“, dijo el cantante a Billboard. “La noticia me golpeó de la nada. Definitivamente sentí cosas. No sé si fue tristeza o enojo. Creo que solo confusión, quería respuestas. Hicimos todo bien, creo. No soy una persona arrogante, no soy arrogante pero esto es una pesadillas. La gente me dijo que me nominarían; el mundo me lo dijo. ‘Esto es todo; este es tu año’. Pero no pasó y todos estábamos confundidos“.
El canadiense también sugirió a Billboard que los GRAMMYs siempre se han quedado atrás cuando se trata de premiar a artistas de color. “Si dijeras, ‘¿Crees que los Grammy son racistas?’ Creo que la única respuesta real es que en los últimos 61 años de los Grammy, solo 10 artistas de color han ganado álbum del año. No quiero hacer esto sobre mí. Eso es solo un hecho“.
.@TheWeeknd on the crew that boosted him from "basically homeless" to the Super Bowl.
Read the full cover story: https://t.co/vZUPnSmlI3 pic.twitter.com/aay9wbdxpy
— billboard (@billboard) January 28, 2021
Abel concluyó: “Personalmente ya no me importa. tengo tres Grammy, lo que no significa nada para mí ahora, obviamente. No es como, ‘¡Oh, quiero el Grammy!’ Es solo que esto sucedió, y estoy dispuesto a ponerme frente al fuego, siempre y cuando nunca vuelva a suceder… De todos modos, soy un asco dando discursos. Olvídate de los premios“.