Christina Aguilera participó en el especial de fin de año ‘Yearly Departed‘ transmitido por Amazon Prime Video. La artista cantó en una escena donde se rinden homenajes póstumos a varias cosas que perdieron la vida en 2020, con derecho a mucho llanto y emoción. Sin embargo, el tono fue en comedia.
Cantando «I Will Remember You«, de Sarah McLachlan, Aguilera lamentó e hizo un “In Memorian” de las muertes de abrazos, vacaciones, apretones de manos, cruceros, llevar sostén y hasta la carrera de J.K. Rowling, famosa autora de la serie de Libros y películas de Harry Potter, que ha estado envuelta en varias controversias relacionadas con la transfobia, principalmente.
Bye 2020! I will remember you… will you remember me? 😂 Watch me in Yearly Departed now on @PrimeVideo #2020isOverParty pic.twitter.com/gaqWjLtMjP
— Christina Aguilera (@xtina) December 31, 2020
Entre otros fallecimientos citados se encuentran ir al cine, espectáculos o ir a cualquier parte. Todo esto se debe a la pandemia de Covid-19. The Yearly Departed tiene como protagonistas especiales a las comediantes y actrices Rachel Brosnahan, Sarah Silverman y Tiffany Haddish. Christina cantó sobre la “muerte de carrera” de JK Rowling, la autora que creó todo el universo de Harry Potter.
También te puede interesar: .
Sin embargo, este año se vio envuelta en varias controversias. La principal tiene que ver con el prejuicio contra las personas trans. Llegó a decir que no acepta a las mujeres trans como «mujeres reales«: «Si el sexo no es real, se borra la realidad que viven las mujeres de todo el mundo». Conozco y amo a las personas trans; pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar sobre sus vidas de manera significativa”, escribió.
So Tweeter A is allowed to demand my ovaries, but I’m not allowed to talk about my ovaries, because you haven’t got ovaries? Seems fair. pic.twitter.com/yF8aUnbXz9
— J.K. Rowling (@jk_rowling) July 4, 2020
Dijo además, tratando de defenderse: “La idea de que las mujeres como yo, que han empatizado con las personas trans durante décadas y sienten afinidad por ellas; porque son vulnerables al igual que las mujeres a la violencia masculina. Odian a las personas trans porque piensan que el sexo es real y vivir las consecuencias de este es absurdo”.