Todos extrañamos ver a Yoongi junto a sus demás compañeros durante los últimos meses, pero el rapero se estuvo recuperando luego de someterse a una cirugía de hombro. El anuncio oficial de su regreso fue hecho este 28 de diciembre por Big Hit Entertainment. Suga volverá a los escenarios junto a V, Jungkook, Jimin, Jin, RM y J-Hope, pero tiene una condición especial.
Tendrá que saltarse las coreografías más pesadas, por orden médica. Por lo tanto, no hay que sorprenderse cuando esté en una performance y se mantenga apartado del escenario cuando toque un baile fuerte. El mismo Suga actualizó a los fanáticos sobre su estado de salud en vivo. Dijo que se quitó el aparato ortopédico, pero todavía tiene dificultades para levantar el brazo 90 grados.
[INFO]📰
BigHit confirmó a través de un comunicado que Yoongi de @BTS_twt participará en el concierto 'New Years Eve Live' este 31 de diciembre.
BigHit dijo: "Está confirmado que Suga participará, pero no hará ninguna coreografía intensa según la opinión de su médico". pic.twitter.com/3YSvut3dat
— BTS SQUAD⁷ | ¡APOBANGPO! (@BTSquadInfo) December 28, 2020
Aunque está mejorando, todavía siente un poco de dolor. «Sigo recibiendo tratamiento de rehabilitación«, explicó. «Estoy haciendo muchos ejercicios de brazos para mejorar la amplitud de movimiento y creo que estoy mejorando«. El artista ahora será parte del concierto especial de año nuevo promovido por Big Hit Labels. Anteriormente, se esperaba un show en vivo, pero los planes cambiaron después de una segunda ola de Covid-19.
También te puede interesar: .
El 22 de diciembre, surgieron rumores de que Suga volvería a trabajar con BTS después de que se viera grabando un comercial. Big Hit Entertainment ese día no confirmó el regreso, ni lo negó. “Además del horario revelado, no estamos confirmando nada más. Pedimos su comprensión”, dijo la empresa surcoreana. SUGA se dio cuenta de que necesitaba cirugía cuando grabó un comercial en el que necesitaba sostener una lata de bebida de 500 ml y la experiencia fue muy dolorosa explicó el intérprete de «Daechwita«.
“Me dolió mucho. Pensé: ‘No puedo seguir viviendo así’. Hice mucho ejercicio desde principios del año pasado y mi hombro estaba tan mal que probé pilates y varios otros tratamientos de ejercicio. Estaría bien cuando no tuviera shows, pero sería peor cuando los tuviera. Lo pensé mucho antes de tomar la decisión”, relató.