Harry Styles es cantante y, en 2020, logró obtener los hits más grandes de su carrera. Sin embargo, fue más allá, convirtiéndose en un ícono de la moda luego de usar un vestido en la portada de Vogue. Fue audaz al desafiar los paradigmas de género. Haciendo balance del impacto que Harry Styles tuvo en la moda, The Wall Street Journal publicó un artículo con el titular “Cómo Harry Styles se convirtió en el ícono de la moda más grande de este año con un simple vestido“.
“Miles de tweets y artículos en línea han reciclado las imágenes. La mayor parte de la cobertura mediática elogió a Styles por su atractivo y fluido género, pero; como era de esperar, algunos comentaristas conservadores lamentaron lo sucedido. La publicación recuerda que Harry fue el primer hombre en sellar la portada de Vogue solo, lo que ya es un hito. El impacto fue consistente con el tamaño de ese logro“.
https://t.co/uf2ZP81TPZ pic.twitter.com/rYbAigFTtX
— Harry Styles. (@Harry_Styles) November 13, 2020
Lo interesante es que Internet sigue al detalle el estilo de Harry Styles. “En Instagram, los perfiles de fans compiten para identificar cualquier cosa con la que se fotografíe a Styles; desde pantalones anchos con un excéntrico estampado floral del diseñador británico Steven Stokey Daley hasta un collar en colores pastel de la marca de Nueva York Eliou. Este año Harry Styles encabezó la lista de ‘Poderosos y bien vestidos’ de Lyst, una plataforma de búsqueda que se enfoca en la moda” , continúa el artículo.
También te puede interesar: .
El ranking refleja la fuerte correlación entre lo que lleva Styles y lo que buscan los compradores en línea. Camilla Clarkson, directora de comunicaciones de Lyst, señaló que el estilo no binario de Styles ayuda a aumentar la popularidad del cantante, especialmente entre una generación más joven que habitualmente compra ropa sin apegarse a las normas de género.
TWSJ señala que esto no es una novedad. Kurt Cobain, Mick Jagger y David Bowie han usado vestidos en el pasado. Sin embargo, esto no cambia el impacto. “Gracias en parte a Internet y las redes sociales, que probablemente le dieron una esfera de influencia más amplia que los íconos de la moda de género fluido del pasado como Bowie o Cobain; Styles está impulsando a los fanáticos receptivos a adoptar formas innovadoras de vestirse“.