La gigantesca empresa Estadounidense ha revelado los vídeos musicales más vistos del año, dónde sólo una canción ha logrado sobrepasar los mil millones de visitas en su video oficial. Una cifra sin duda alarmante en comparación a los años pasados.
Los decensos en vistas de YouTube cada día no dejan de parar, y es que la empresa ha dado a conocer los vídeos musicales más vistos del año. Dónde las cifras son sumamente diminutas en comparación a los años anteriores. Teniendo a «Life Is Good» como el único vídeo musical lanzado durante el 2020 en poder sobrepasar los mil millones de visitas, cuando en años pasados hasta 10 canciónes lograban dicha cantidad de reproducciones.
Un claro ejemplo del descenso de YouTube es el vídeo oficial de la canción más exitosa y vendida del año, «Blinding Lights». Que cuenta con sólo unas 310 millones de visitas, a pesar de que la canción aún se niega a morir en las listas de éxitos de todo el mundo, siendo una de las canciones que más rápido han logrado vender más de 20 millones de copias y que se prevé, logre alcanzar las 30 millones a mediados de febrero.
Una de las razones que muchos críticos dan como causa principal del descenso, es la ya exagerada publicidad que YouTube aplica en cada vídeo, haciendo que muchas personas abandonen la aplicación por las continuas molestias que conlleva el pausar un vídeo en cada instante.
Otra de las razones es sin duda, el Covid-19, que ha afectado a todas las áreas económicas del Mundo. Incluído YouTube y toda la industria musical.
Los vídeos musicales más vistos del año han sido los siguientes:
Videos musicales (VEVO) más reproducidos de este 2020 en la plataforma de YouTube:
#1. «Life Is Good» – Future & Drake
#2. «Yummy» – Justin Bieber
#3. «Hawái» – MALUMA
#4. «Agua» – J Balvin & Tainy
#5. «Favorito» – Camilo
¿Eres de los que aún sigue usando la popular aplicación de vídeo?