Estas últimas semanas han resultado ser quizás la más impresionante de la carrera de BTS en casi todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. La banda gobernó tanto el Hot 100 como el Billboard 200; los dos rankings más competitivos e importantes en el mercado musical más grande del planeta, y su alcance se extiende mucho más allá de Estados Unidos.
El septeto logró el número 1 en el Billboard Global 200, el ranking de las canciones más consumidas del mundo recientemente presentado por Billboard. El nuevo sencillo del grupo, «Life Goes On«, se abre en la cima de la cuenta. Y aunque cada nueva victoria es especial para cualquier artista que llega lo más alto posible; este último éxito es especialmente notable por una razón muy específica.
“Life Goes On” es solo la sexta canción que domina el Billboard Global 200, que se estrenó en septiembre. El tema se une a un club exclusivo, pero creciente, de algunos de los mayores éxitos del año, y lleva a la banda de regreso a la cima; que es un lugar que están conociendo muy bien. BTS ahora es responsable de la mitad de todas las canciones que han dominado el Billboard Global 200. Ese es un hecho increíble, sin importar cuán nueva sea la lista.
También te puede interesar: .
El equipo surcoreano alcanzó la cima en el Billboard Global 200 a principios de octubre con «Dynamite«, que fue el segundo tema #1 en la nueva clasificación. La melodía siguió los pasos pioneros de Cardi B y Megan Thee Stallion con “WAP” e, que inauguraron el conteo.
BTS se convirtió en el primer acto en conseguir múltiples #1 en el Billboard Global 200 cuando se unieron a Jason Derulo y Jawsh 685 para estrenar «Savage Love (Laxed – Siren Beat)» directo al tope; ya un gran éxito que se benefició enormemente de la inclusión de las estrellas del K-pop en un remix, luego fue reemplazada por «Dynamite«.
Ahora, con «Life Goes On» dirigiendo el chart, BTS tiene tres de las seis canciones que se han elevado al número 1 en el Billboard Global 200. Por el momento, solo el trío de ganadores del septeto, «WAP«; «Positions» de Ariana Grande y «Dakiti» de Bad Bunny y Jhay Cortez han tenido la suerte de subir a la posición más alta.