La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona Franco, ha perdido la vida a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio. Distintos medios internacionales han confirmado que el famoso deportista perdió la vida luego de no resistir una operación. Muchos periodistas revelan que falleció de un paro respiratorio en la casa de Tigre, en la que se había instalado tras recibir una operación en la cabeza.
El 2020 continúa sorprendiendo al mundo, muchos fanáticos de la leyenda del fútbol están destrozados tras enterarse de la triste noticia en desarrollo.
#ESPNF90 "No puedo dar la noticia"… La reflexión de Daniel Arcucci, alguien que conocía como pocos la intimidad de Diego. #Maradona pic.twitter.com/69w8TZVtwj
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 25, 2020
Muchos comentaristas del deporte, sobre todo argentinos están muy tristes por la partida, a pesar de discrepar en distintas posturas políticas o sociales; la leyenda era muy amado por muchos en el mundo por sus hitos realizados en el mundo del fútbol. El llamado antihéroe argentino vivió una vida llena de polémicas, logros y éxito.
También te puede interesar: .
A los 10 años, cuando ya era famoso en Buenos Aires por sus malabares en el campo de fútbol, Maradona fue invitado a un programa de televisión llamado Sábados Circulares; en el que pronunció su primera frase célebre: “Mis sueños son dos: el primero es jugar en el Mundial y el segundo, salir campeón«. Maradona ganó con la selección Argentina el Mundial de México’86, donde fue declarado el mejor jugador; y también jugó los de España’82, Italia’90 y Estados Unidos’94.
Aunque vivió una vida llena de altibajos y controversias debido a su adicción a sustancias ilícitas y estupefacientes en varias etapas de su vida, el hombre queda marcado en la historia como una leyenda para el futbol internacional por sus distintos hitos en el deporte más famoso del mundo. Paz a su alma /RIP.