El juicio de Johnny Deep contra el periódico inglés The Sun por llamarlo maltratador familiar (Por su polémica relación con la también actriz Amber Heard) llegó a su fin luego de meses de controversias, impactante evidencia y sorpresa. Dejando un sinfín de problemas al actor, pero también el mismo se los ha dejado a las empresas cinematográficas.
Los jueces ingleses decidieron que Johnny sí había sido violento con su ex esposa. Esto trajo consigo una reacción en cadena que ha traído para el mismo consecuencias laborables. Pero, no todo queda en manos de un juicio, el actor ha asegurado que el no va a descansar hasta mostrar su inocencia.
La primera consecuencia y la más reciente fueron las que involucran a Johnny Deep y sus próximos compromisos cinematográficos. El actor ya había firmado para volver a interpretar al villano Grindelwald en la tercera entrega de Animales Fantásticos. Luego de que se diera a conocer el veredicto de los jueces, Warner Brothers le pidió al actor que renunciara a su papel, lo que Johnny aceptó sin hacer ningún reclamo al respecto.
Es está acción que ha terminado desencadenando una gran ola de cancelación a la famosa productora, que ha visto en éstos últimos días como la gran mayoría de la opinión pública está completamente decidida a boicotear la tercera entrega de Animales Fantásticos por el simple hecho de que Deep no aparecerá en la nueva película, ya que consideran que su papel es fundamental en la trama. Y tampoco permitirán que se pisoteen los derechos del actor.
Los fanáticos de Johnny siguen clamando por su inocencia. Algunos incluso han intentado llevar la justicia a su extremo, señalando que el veredicto tampoco significó que el nombre de Amber Heard haya quedado limpio, estando dispuestos a hacer todo lo posible para que la actriz sea obligada a renunciar en su papel en Aquaman.
La evidencia señala que ella también se comportó de muy mala manera durante los meses que duró su matrimonio con el actor. Y no sólo eso, sino que también es la principal responsable del continuo nivel de violencia que se presume vivían los dos como pareja.
El actor, también está haciendo todo lo posible para que a Amber se le pida renunciar a su papel en Aquaman, considerando que la justicia y el Karma deben ir hacia ella de manera igualitaria.
Debido a que la productora tiene que conseguir a un reemplazo para el papel de Johnny, la tercera entrega de Animales Fantásticos ha sido oficialmente cancelada hasta el año 2022, y muchas fuerzas están haciendo todo lo posible para que se cancele por completo la saga como medida de protesta ante lo ocurrido con Johnny Deep.