SM Entertainment, compañía de actos como Red Velvet, EXO, NCT y Girls’ Generation, emitió una declaración oficial sobre actos ilegales de difamación contra sus artistas y confirmó que tomarían acciones legales firmes.
Revelaron que han tomado la iniciativa de contratar a los mejores profesionales para manejar estos actos ilícitos. “Hemos encargado a más de 10 bufetes de abogados que emprendan acciones civiles y penales firmes contra tales actos ilegales”.
Esto luego de que más y más rumores y comentarios maliciosos que se publican en línea sin ningún hecho confirmado, difaman la imagen y reputación de sus artistas. “Les informamos que el acto de difundir tales rumores es ilegal y está sujeto a acciones legales”.
Prometen hacer todo lo posible para proteger los derechos de sus artistas. «Continuaremos apoyando y protegiendo los derechos y el honor de nuestros artistas y los ayudaremos a crecer y mejorar como artistas«.
Esta declaración llega luego de que algunos de sus artistas se han visto envueltos en escándalos estas últimas semanas. La respuesta en redes sociales ante esto haya sido bastante violenta a pesar de que muchos basaban su opinión en artículos llenos de difamaciones ante los artistas involucrados. SM Entertainment se había mantenido en silencio al respecto antes de finalmente revelar las acciones legales que tomarían.