Sam Smith ya tiene un plan bien definido para su futuro. El artista, quien recientemente se definió a sí mismo como no binario, dijo que tiene muchas ganas de ser mamá y lo difícil que es ser alguien no binario en un mundo con pronombres personales tan bien definidos como el género.
«Quiero hijos. Quiero todo esto. Estar con los niños, verlos crecer y estar con ellos todos los días. Quiero ser mamá. Antes de los 35 definitivamente lo haré en algún momento, pero todavía tengo más en mí”, agregó. Sobre cambiar la forma en que se refiere a sí mismo, Sam Smith reveló que es un gran desafío, principalmente en la gramática, ya que algunas personas se interponen y termina «entorpeciendo» la espontaneidad de sus relaciones.
“Siempre me sentí así. Cuando cambié mis pronombres, seguro que las cosas se complicaron. En mi familia, todos lo entendieron de esa manera y no fue un problema. Lo que aprendí es que a la gente no le gusta estar equivocada, y cuando la gente confunde un pronombre o algo, realmente no les gusta. En cierto modo estropea las conversaciones, estropea los momentos«.
También te puede interesar: .
Continuó: «Es muy difícil. Entonces, tuve que ir dentro de mí y tratar de lidiar con eso de una manera muy amable y saber que todos están trabajando en eso. Esto tomará algún tiempo. Aquí estamos cambiando un idioma”. Con un mensaje de empoderamiento, Sam Smith reveló que desde el momento en que asumió no ser binario, fue un acto de gran importancia para la consolidación de su identidad y confianza.
“Me siento sin miedo al fracaso, sin miedo a mis imperfecciones. Y siento que no estoy realmente asustado en este momento; porque siento que podría hacer todo mal y aún estaría bien porque tengo mi propia espalda. ‘Realmente tengo mi espalda y se siente encantador”.