Demi Lovato interpretó su nueva canción con un mensaje para que los espectadores en los Billboard Music Awards la noche del 14 de octubre. Pero cuando salió al aire en NBC, la cadena de televisión censuró la presentación, según TMZ.
Lovato subió al escenario el miércoles para una conmovedora interpretación de su canción «Commander in Chief«, un tema que apunta directamente al presidente de su país, Donald Trump. Al final de su presentación, se supone que iba a salir la palabra «VOTE» durante aproximadamente 10 segundos, así lo pidió la artista y su equipo, ya tenían todo preparado.
Demi Lovato’s message for fans to “vote” was muzzled by NBC during airing of #BBMAs, TMZ reports.
🔗: https://t.co/aRB9DORmkW pic.twitter.com/JZSB3PR5LK
— Pop Crave (@PopCrave) October 15, 2020
Sin embargo, cuando Lovato terminó de interpretar la canción, cortaron de inmediato la toma y se dirigieron a comerciales. En redes sociales dicen que la cadena desconectó el mensaje «VOTE» porque la canción en sí fue un golpe contra Trump y el mensaje fue un llamado a votar en su contra.
También te puede interesar: .
La letra de la canción no deja ninguna duda sobre los sentimientos de Lovato sobre el presidente. «Comandante en jefe, honestamente. Si hiciera las cosas que tú haces, no podría dormir, en serio. Estamos en un estado de crisis, la gente está muriendo, mientras tu te llenas los bolsillos hasta el fondo. Comandante en jefe, ¿cómo se siente poder respirar todavía?«.
Hace días, la cantante dijo que no le importa si su nueva canción con mensaje social arruina su carrera: «Yo tengo derecho a expresar mis opiniones políticas. Somos ciudadanos de un mismo país y todos tenemos opiniones. No me importa si esto arruinará mi carrera. Si bien puede decepcionarlos, estoy muy ocupada siendo atacada por sus expectativas de que una mujer debería silenciar sus visiones para complacer al público«.
Distintos medios de comunicación se han intentado comunicar NBC para hacer comentarios y hasta ahora, no han recibido alguna respuesta.