Little Mix dio una reciente entrevista a Radio Capital FM y criticaron de forma ferviente al reality show británico The X Factor. En 2011, en la temporada 8, emergieron grandes campeones que lograron consolidar una carrera exitosa. Fue allí donde se juntaron las chicas de LM. Pero no significa que todo sean flores. Las chicas dijeron que el programa es puro guión.
Jade enfatizó que el programa debe ser más veraz y dejar el formato dramático al que han estado apostando durante tantos años. “No se le puede mentir a la gente. La gente ya no es estúpida con las mentiras”. Ella continuó: “ El problema es que es como un guión. Perdió su autenticidad. En el momento en que no parezca real, no haces click. ¿Cómo debo creer esto? Literalmente podría escribirlo por mi cuenta y decir lo que sigue”.
Little Mix tell @RadioTimes they think X Factor dipped in ratings because it was too ‘scripted’ & ‘lost its authenticity’: “You can’t lie to people. They aren’t stupid anymore about the smoke & mirrors.”
Their talent show, ‘Little Mix: The Search’ premieres on BBC this Saturday. pic.twitter.com/KchIpA56zk
— Pop Crave (@PopCrave) September 23, 2020
Cabe mencionar que el grupo no dijo que se manipulan los resultados, sino las situaciones que suceden para generar expectación y audiencia. La relación de Little Mix con Simon Cowell, el creador y juez del programa, se estropeó cuando el contrato del grupo con SyCo, la compañía discográfica que dirigía, se rompió en 2018.
También te puede interesar: .
Según la prensa rosa británica, las miembros Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock, Jade Thirlwall y Perrie Edwards estaban cada vez más frustradas con la disquera. Redactaron una carta exponiendo todo aquello con lo que tenían problemas, con el fin de solucionar situaciones. Sin embargo, la ruptura ocurrió con un acuerdo entre Modest Management, la agencia que gestiona la carrera de las chicas, y Simon Cowell.
The X-Factor se convirtió en el programa más popular del Reino Unido, sacando de sus filas a grandes éxitos comerciales como Leona Lewis, One Direction y James Arthur, pero ha ido perdiendo audiencia y relevancia a lo largo de los años.